¿Quieres aprender a cultivar tus alimentos en casa? Esta guía rápida te dice cómo

En los últimos años, el cultivo de alimentos se ha convertido en una alternativa para mejorar los hábitos de consumo, además que se aprovecha el espacio disponible en casa y, en cierta medida sirve como aliciente para volver a lo natural cuya recompensa final es el consumo directo de nuestros propios alimentos, de ser autosuficientes.

Cultivar alimentos, además pueden representar una actividad familiar que podemos realizar sin salir de casa, sobre todo ante la situación de pandemia que atravesamos actualmente.

Por este motivo, La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México elaboró una guía para construir un huerto urbano familiar sin salir de casa.

Entre los materiales que se necesitan se encuentran:

• Tierra
  • Recipientes de reuso
  • Charola o un plato
  • Aspersor
  • Palillos de madera
  • Vasos pequeños
  • Bolsas gruesas de plástico
  • Fruta y verduras frescas

En dicho manual también encontrarás una serie de pasos para la construcción del huerto:

PASO 1. Encuentra un lugar bien iluminado dentro de tu casa. Es preferible que reciba luz de 4 a 6 horas diarias.

PASO 2. Elige las plantas que puedes usar. Zanahorias, betabel, apio, lechuga, espinaca, rábano, cebolla, ajo, entre otros.

PASO 3. Germinar tus semillas

PASO 4. Trasplanta tus plantas

Además, este documento te da algunos otros consejos relacionados con:

• Nutrientes y riego
  • Prevención y control de plagas y enfermedades
  • Fertilizantes caseros
  • Elaboración de composta casera

La guía es un documento muy completo e ilustrado de manera sencilla y representa una oportunidad para empezar para utilizar lo que se tiene en casa.

Puedes consultar el documento aquí: https://bit.ly/2Zr6v5h