Red de Ecotecnología de México

Surge como un proyecto sin fines de lucro iniciado por Unidad de Ecotecnologías de la UNAM Campus Morelia en colaboración con el Grupo Interdisciplinario de Tecnología Rural Apropiada (GIRA). Buscamos que usuarios, desarrolladores, técnicos, impulsadores e implementadores de ecotecnias puedan formar parte de una misma red en la cual compartan sus aprendizajes y experiencias en el diseño, implementación y medición de impactos de proyectos ecotecnológicos en comunidades rurales y urbanas.

 

Red-ecotecnias-mexico1

 

Actualmente la Red de Ecotecnología de México está conformada por un conjunto y coordinado grupo de organizaciones que esperan desarrollar y difundir nuevas herramientas que hagan más efectiva la difusión y el uso sostenido de las ecotecnologías, así como promover políticas públicas que posicionen a las ecotecnologías como una herramienta para cubrir las necesidades de la población con un enfoque de sustentabilidad y accesibilidad.

Organizaciones fundadoras de la Red de Ecotecnología de México

 Captura de pantalla 2016-10-25 a la(s) 19.27.33

 

¿Qué buscamos?

•Desarrollar modelos de colaboración que permitan ofrecer acceso a servicios e innovaciones que mejoren las condiciones de vida de las personas tanto en el medio rural como urbano, mientras conservan el ambiente y nos hacen a todos consumidores responsables.

• Compartir mejores prácticas y fracasos con el fin de reforzar a las organizaciones que participen y ahorrar meses o años de trabajo en curvas de aprendizaje a otros entrantes.

• Colaborar con diferentes sectores de gobierno en el diseño de modelos de licitación de servicios que incorporen una fuerte visión social y ambiental, así como participar en licitaciones en un futuro próximo.

•Generar la información y procesos necesarios para contribuir a que los tomadores de decisiones cuenten con herramientas útiles para proponer política pública enfocada a cubrir necesidades de la población mediante el uso de ecotecnologías.

•Difundir modelos de vida sustentable y contribuir a la creación de programas educativos y de capacitación en ecotecnologías y desarrollo sustentable.

 

 
Recibe nuestro Boletín Electrónico   Suscríbete