3er Encuentro nacional de secado solar

Descripción

El Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara, la Facultad de Ingeniería de La Universidad Autónoma de Campeche, el Centro de Investigación en Materiales Avanzados S.C. y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco,

INVITAN A

Académicos, estudiantes, productores agrícolas, pecuarios y pesqueros, industriales de alimentos, dependencias de gobierno, así como público en general a participar en el 3 er Congreso Nacional de Secado, Cocción y Refrigeración Solar de Alimentos, a efectuarse del 21 al 25 de noviembre de 2022, en su modalidad híbrida (presencial y virtual).

La conservación, preservación y procesamiento de alimentos forma parte de una bien estructurada cadena alimentaria, en donde el secado, la cocción y la refrigeración son tecnologías ampliamente utilizadas, que contribuyen a la seguridad y al abasto alimentario.
En este sentido la integración de la energía solar en los procesos industriales, permitirá obtener un sustancial ahorro de energía con un mínimo impacto ambiental, coadyuvando al desarrollo económico y social de las zonas rurales, así como al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El 3 er Congreso Nacional de Secado y Cocción Solar de Alimentos, tiene por objetivo crear un espacio para dar a conocer el avance científico, tecnológico e innovador de las tecnologías de secado, cocción y refrigeración solar de alimentos, llevados a cabo a nivel nacional e Iberoamericano. Promover el intercambio de experiencias, y analizar el potencial de participación generalizada de estas tecnologías en los programas nacionales e internacionales estratégicos de fomento a la generación de industrias agrícolas, pecuarias y pesqueras.

Para participar en el 3er Congreso Nacional de Secado y Cocción Solar de Alimentos, se deberán seguir las bases de la convocatoria y cumplir con las fechas establecidas. Se tendrán las siguientes actividades: cursos-talleres de eficiencia energética, secado, cocción y refrigeración solar de alimentos, conferencias magistrales, una mesa redonda, sesiones de carteles y presentaciones orales, un concurso de dibujo infantil y de fotografía y video alusivos a la temática del congreso.

Informes: consycsa@ier.unam.mx