#RetoVerde: Una iniciativa para reverdecer y reforestar la Ciudad de México

El #RetoVerde es un programa propuesto por la el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y dio inició a mediados del 2019 con la finalidad de re-vegetar y reforestar la CDMX para tener más espacios verdes, aumentar la humedad ambiental y mitigar los efectos del Cambio Climático. Con ello, también se busca recuperar la biodiversidad de la ciudad, en las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

 

Uno de los objetivos planteados dentro de dicho programa, es que las avenidas que atraviesan la Ciudad, de oriente a poniente y de norte a sur, se conviertan en corredores verdes para recuperar la biodiversidad. Algunos de los ejemplos son las avenidas:

  • Ignacio Zaragoza
  • Calzada de Tlalpan
  • Tramos de Insurgentes
  • Eje 5, 6 y 8

 

Hasta el mes de enero del 2020 se habían plantado 6,640,639 de plantas y árboles (2,871,741 en suelo urbano y 3,768,898 en suelo de conservación).

Si te interesa conocer más acerca de esta iniciativa puedes darle click en en el siguiente enlace: http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/el-reto-verde/index.php