Pacto Verde Europeo: Una apuesta por el medio ambiente

La destrucción exponencial del medio ambiente y las afectaciones producidas por el cambio climático durante las últimas décadas, representan una gran amenaza a nivel mundial. Para combatir este reto, la Comisión Europea presentó el “Pacto Verde Europeo” que consiste en una hoja de ruta representada por una serie de estrategias cuyo objetivo es lograr una economía sostenible para la Unión Europea (UE) al año 2050.

Es la primera vez que se presenta un plan estratégico para erradicar completamente las emisiones de CO2 a y así lograr que Europa sea climáticamente neutra en 2050, por lo que, para conseguirlo deberá disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en un 40% para el año 2030.

El Pacto Verde Europeo representa una oportunidad para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos europeos mediante la transformación de su modelo económico.

A continuación, se enlistan algunas de las acciones que la UE  propone para impulsar una economía limpia y circular mediante el uso eficiente de los recursos:

 

  • Proteger la vida humana, la fauna y la flora, reduciendo la contaminación.
  • Apoyo a las empresas para convertirse en líderes mundiales en la producción de bienes, servicios y tecnologías limpias.
  • Que la UE sea climáticamente neutra de aquí al año 2050.

 

Así, el Pacto Verde Europeo busca  luchar de forma directa contra el cambio climático, pretende unificar y potenciar todas las políticas europeas destinadas a reducir la contaminación y los residuos, mejorar la investigación y la innovación en los sectores relacionados con el medio ambiente y redirigir el sector primario y la alimentación hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la salud humana y el bienestar animal.

 

Para consultar el documento completo, da click aquí.