Mitigación del impacto del COVID-19 en contextos de precariedad

Con el objetivo de facilitar la aplicación de las medidas de mitigación por parte de las entidades que se encuentran en primera línea en los entornos de precariedad, desde el Instituto de Cooperación en Habitabilidad Básica (ICHaB) de la Universidad Politécnica de Madrid, se han elaborado 15 manuales en los que se recogen criterios de diseño y soluciones tecnológicas de bajo coste aplicables en estos asentamientos.

Desde el Grupo de Trabajo sobre Vivienda Ecotecnológica (VIVE), la Mtra. Arq. Belén Olaya, Coordinadora del VIVE, participó en la elaboración de dos de los manuales: “Catálogo de soluciones para garantizar el acceso seguro a energía” y “Catálogo de soluciones para mejorar la salubridad en el espacio interior de las viviendas”.

En dichos manuales podrás encontrar una descripción de soluciones ecotecnológicas para cubrir necesidades básicas desde la vivienda, y mejorar las condiciones de confort del usuario en su hogar.

Para consultar los manuales completos, te invitamos a dar clic en este enlace: https://bit.ly/2MRVPVK