Mexicano diseña muletas de cartón reciclado: son baratas y soportan hasta 150 kg de peso

Egresado de la carrera de Diseño Industrial, en la Universidad Anáhuac, Rafael Riego creó unas muletas a base de cartón reciclado con alta resistencia para personas de escasos recursos, lo que le valió ganar el tercer lugar en los premios de Innovación James Dyson en México.

Esta idea surgió porque cuando cursaba la Universidad tuvo un accidente que le hizo usar muletas temporalmente, ahí se dio cuenta que el precio es muy elevado para la mayoría de la población, por lo cual decidió inventar un aparato ortopédico accesible, ligero, reciclable y fácil de transportar.

Las muletas diseñadas por Rafael cuestan 40 pesos cada una contra los 600 pesos de las muletas metálicas. Por esta razón, Rafael busca patentar su producto y buscar asesoramiento financiero para  construir una instalación de producción con diferentes diseños hechos de papel y cartón reciclado para que su diseño llegue a más personas en el país.

El James Dyson Award es un concurso que se realiza en 27 países del mundo para reconocer a estudiantes y recién egresados de ingeniería y diseño que hayan creado soluciones innovadoras a problemas sociales que son poco atendidos entre la población.

Consulta aquí la nota completa.