El Woodcroft Neighbourhood Centre y cómo la Arquitectura Sostenible puede promover la inclusión y resiliencia en las ciudades

La compañía Carter Williamson Architects  presentó la estructura final del “Center Woodcroft Neighborhood”, un edificio cívico que une la diversidad cultural de la comunidad del oeste de Sydney, Australia.

El diseño presentado toma en cuenta elementos de arquitectura sostenible, puesto que el edificio de usos múltiples sigue principios de pasivos solares y considera la instalación de paneles incluye fotovoltaicos orientados al norte, además de un sistema de recolección de agua de lluvia con tanques subterráneos de 50,000 litros capacidad.

El Center Woodcroft Neighborhood ha tenido éxito dado que ha sido adoptado por la comunidad local como un ícono contemporáneo de la ciudad marca el comienzo de un nuevo tipo de arquitectura cívica que promueve la inclusión y la resiliencia de los grupos comunitarios.

Puedes consultar aquí la nota original, y en este enlace un vídeo donde se aprecia mejor el significado de este edificio.