Equipos

Mediante este equipo podemos conocer concentraciones de monóxido y dióxido de carbono en la chimenea y en el cuarto/laboratorio de cocinado/pruebas (indoorpollution).
Mediante una imagen permite obtener datos de temperatura en el comal, chimenea, superficie de la estufa y cámara de combustión. Con lo cual podemos obtener una gráfica y ver de manera simple e inmediata la temperatura que se obtiene en cada sitio de interés.
Este dispositivo permite cuantificar emisiones en tiempo real de hidrocarburos no quemados, Compuestos nitrogenados (NOx) y monóxido y dióxido de carbono durante la combustión. El FGA muestra una relación aire/combustible lo que es un indicador de una buena combustión. Mediante el uso de este equipo podemos calcular velocidades de flujo y balances de carbono.
Este sistema tiene conexión a una computadora que permite graficar y tabular en tiempo real emisiones de material particulado, monóxido y dióxido de carbono durante la prueba realizada. Mediante el uso del PEMS podemos calcular velocidades de flujo, balances de carbono, eficiencias de combustión y comprobar la cantidad de material particulado mediante gravimetría.