Curso de certificación en construcción con tierra

Descripción: Aprenderás de los sistemas constructivos alternativos que contribuyen a la producción social de vivienda sustentable en los ámbitos urbano y rural. Adquirirás habilidades técnicas y creativas ara el uso y el aprovechamiento de materiales naturales principalmente que nos vinculen al territorio y a la autogestión de los bienes comunes. Y finalmente, desarrollarás la capacidad para reconocer e interpretar las diferentes características de las tierras en vista de construir sus propios criterios. Habilidad para reconocer el comportamiento de la materia en grano en específico la tierra para la innovación de procesos y experimentación de sistemas constructivos. Destreza para observar y descifrar los recursos y conocimientos disponibles en una región a través de su patrimonio construido. Disposición para adecuar sus prácticas de diseñar y proyectar una vivienda lo más adecuadamente a un contexto sísmico.

Fecha: Del 18 al 22 de julio del 2018

Costo: $9,000 MXN IVA incluido. Descuentos del 20% por pago anticipado antes del 4 de julio, 30% a estudiantes con credencial y del 40% a docentes, estudiantes y egresados de maestrías UMA y PEA , socios, donantes y familiares de socios y donantes, colaboradores UMA y vallesanos con INE/IFE

Lugar: Campus UMA, Valle de Bravo, Estado de México