Programa Impulso de MakeSense

Fecha: 9 mayo, 2018

Convocatoria G5. Programa de Impulso a Emprendedores Sociales

Makesense México anuncia la 5a convocatoria para su Programa de Impulso a emprendedores sociales y ambientales.

Makesense México, organización internacional que diseña y detona programas de impacto colectivo para enfrentar los retos socioambientales identificados por la ONU, anuncia la 5a Convocatoria para su Programa de Impulso a emprendedores sociales y ambientales.

Con más de 20 proyectos apoyados, el Programa de Impulso de Makesense México ha fomentado, desde 2014, un ecosistema donde los emprendedores sociales trabajan de la mano con los actores principales en el sector público, privado, sociedad civil para crear y desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas del ecosistema urbano mexicano.
Para su 5a generación, Makesense ha desarrollado nuevas metodologías, mentorías, dinámicas y talleres que re-plantean un nuevo y enriquecido programa, diseñado para mapear, vincular e impulsar empresas y proyectos sociales que operen en uno o varios de los ejes de acción: Agua Urbana, Movilidad, Energías Limpias, Diseño Urbano, Alimentación Sustentable, Tejido Social y Consumo Responsable.

La convocatoria, abierta hasta el 13 de mayo de 2018, busca una nueva generación de seis emprendedores, que tendrán acceso a un fondo compartido de 480,000 MXN, un programa de acompañamiento y mentorías personalizado, talleres de desarrollo personal y vinculación con la comunidad global Makesense de ciudadanos, emprendedores, voluntarios y empresarios.

“La creación de comunidades y desarrollo del potencial creativo solían ser habilidades opcionales para el lanzamiento de nuevos proyectos de innovación social y ambiental. Sin embargo, gradualmente se han convertido en atributos necesarios para garantizar el futuro de cualquier emprendimiento” afirma Claire Perez-Tejedor, Coordinadora del Programa de Impulso.. “Somos el único programa en el país enfocado al desarrollo de éstas habilidades, con un programa especializado y personalizado para cada proyecto.
Inspirar, empoderar y detonar colaboraciones entre emprendedores conforma la base y misión de Makesense por fortalecer un ecosistema en el que ciudadanos, emprendedores sociales y organizaciones pueden transformar sus intereses en acciones concretas y proyectos de impacto, desde diferentes perspectivas, en beneficio de la ciudad.
El Programa de Impulso de Makesense México es una iniciativa colaborativa y multisectorial, impulsada por Citibanamex Compromiso Social, apoyada por Veolia México y CO_ Plataforma, con la colaboración de Ashoka México, Laboratorio para la Ciudad (LabCDMX) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Comunicado de prensa de MakeSense del 5 de abril del 2018, Ciudad de México.


Compártelo:

Captura de pantalla 2018-05-09 a la(s) 14.39.56
 
Recibe nuestro Boletín Electrónico   Suscríbete