Eco-reto 2018. Premios a la sostenibilidad

Fecha: 23 noviembre, 2017

El Eco-Reto es la categoría especial de innovación sostenible con impacto multidimensional a través de los productos y servicios desarrollados por jóvenes emprendedores dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas). El Eco-Reto apoya a jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe a desarrollar soluciones que respondan al contexto local y regional y que puedan escalarse como negocios sostenibles.

Eco Reto es un programa creado por PepsiCo y el Young Americas Business Trust (YABT), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y el auspicio de cbc en Centroamérica y Postobón en Colombia.

En Eco-Reto busca jóvenes emprendedores entre 18 y 34 años que propongan soluciones de negocios innovadoras, viables, que promuevan el desarrollo sostenible en nuestra región y estén alineadas con los nuevos objetivos de la Agenda de Desarrollo.

Las áreas son:

Nutrición

    • Soluciones que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y adecuadas, a precios accesibles y saludables que apoyen positivamente la nutrición de poblaciones de bajos recursos, especialmente en zonas rurales.

Ambiente

    • Soluciones que respondan al hecho de que la relación entre los alimentos y las personas implica la protección del medio ambiente, y el desarrollo de formas sostenibles de producir y consumir alimentos.

Mujeres

    • Soluciones que permitan reducir la desigualdad de género. Especialmente apoyando el acceso al mercado laboral de los jóvenes y las mujeres, respondiendo a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Consulta la convocatoria completa AQUI.

Fuente: TIC Américas


Compártelo:

Ecoretp
 
Recibe nuestro Boletín Electrónico   Suscríbete