Comenzó el diplomado “Ecotecnología para el Desarrollo Sustentable de México”

Fecha: 20 octubre, 2016

La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) y el Programa Universitario Estrategias para la Sustentabilidad, en colaboración con la Red de Ecotecnología de México y el Grupo Interdisciplinario de Tecnología Rural Apropiada lanzó el diplomado presencial “Ecotecnología para el Desarrollo Sustentable de México”.

Este es un gran esfuerzo con el que pretendemos contribuir a la formación de personas con una visión amplia y actualizada de la ecotecnología y su importancia para el desarrollo sustentable de México. Y también, crear un espacio de discusión y transmisión de conocimientos a partir de la experiencia de diversos actores involucrados en el desarrollo implementación de Ecotecnologías.

Asimismo, los egresados del diplomado contarán con una visión amplia de las alternativas ecotecnológicas actuales y su papel en el desarrrollo sustentable de México. Además, de un entendimiento de los principios básicos de funcionamiento de diferentes ecotecnologías relacionadas con el manejo de energía, agua, residuos y la construcción de vivienda. También desarrollarán las capacidades para el diagnóstico, diseño, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos y programas ecotecnológicos; además del reconocimiento factores que determinan el éxito o fracaso de los proyectos y programas ecotecnológico.

encabezado