Convocatoria para participar en el VII Congreso Volver a la Tierra- Envío de resúmenes

Fecha: 1 febrero, 2019

El comité organizador del 19° SIACOT-Volver a la Tierra VII invita a los miembros de la red Iberoamericana PROTERRA, profesionales, estudiantes, universidades, centros de investigación y público en general a participar en el envío de resúmenes de artículos científicos, que contemplen la producción de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación en la construcción con tierra. Estos serán presentados en el 19° Seminario de Arquitectura y Construcción con Tierra, en Oaxaca México, del 15 al 18 de octubre de 2019.

El plazo de entrega de resúmenes vence el  20 de febrero de 2019.

Los temas donde podrás insertar tu trabajo son:

Materiales y técnicas constructivas. Trabajos que presentan resultados de experimentos con materiales y/o sistemas constructivos, tales como: caracterización (física, mecánica, química, etc.); propuestas de métodos de ensayos; desarrollo de nuevos materiales y técnicas; y actualización de técnicas tradicionales, entre otros.

Patrimonio cultural. Trabajos prácticos o teóricos que discutan los varios aspectos relacionados al patrimonio arquitectónico construido con tierra, tales como: inventario/documentación; teoría y práctica de conservación, rehabilitación y restauro y aspectos relacionados a culturas constructivas y arquitectura vernácula.

Arquitectura contemporánea. Reflexiones científicas sobre la producción arquitectónica contemporánea con tierra; inventario de producción nacional; soluciones para desafíos actuales (productividad, detalles constructivos, levantamiento de técnicas constructivas, costos, interface entre materiales, adecuación de la tierra al contexto ambiental actual).

Enseñanza, capacitación y transferencia de tecnología. Trabajos que presentan resultados de acciones particulares o institucionales relacionadas a estas actividades, tales como: proyectos de extensión universitaria; discusión y contribuciones sobre prácticas, experiencias y modelos de capacitación, transferencia de tecnología, planos de enseñanza, banco de datos.

Más información en: http://ibomex.org/SIACOT