Convocatoria para Investigador Asociado en el área de Gestión de Agua

Fecha: 16 agosto, 2017

El Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), ubicado en el Campus Morelia de la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a efecto de realizar una contratación para obra determinada, con fundamento en el artículo 51 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, invita a las personas que reúnan los requisitos aquí señalados a participar en el proceso de selección para ocupar la posición equivalente a Investigador Asociado “C” de Tiempo Completo a contrato en el IIES en el área de Gestión de Agua, con un sueldo mensual de de $17,793.28, más estímulos económicos y prestaciones laborales, de acuerdo a las siguientes:

Bases:

• Formación mínima de doctorado (o equivalente) en Hidrociencias, Ingienería Ambiental o áreas afines.
  • Experiencia de dos años de postdoctorado en el área de gestión sustentable del agua.
  • Publicaciones científicas en el esta área de especialidadPruebas:

• Propuestadeinvestigaciónsobregestióndeaguaenelmarcodel manejo sustentable de sistemas socio-ecológicos, con una extensión máxima de 20 cuartillas a doble espacio y tamaño de letra de 12 ppts (arial o times roman), incluidas figuras, cuadros y literatura.

En caso de ser seleccionado después de un análisis de la propuesta de investigación y de los documentos que se indican más abajo, se invitará al participante a:

• Una entrevista con un comité ad hoc.
  • Presentar un seminario ante la comunidad académica del IIES.

Para participar los interesados deberán dirigirse a la Secretaría Académica del IIES, ubicado Morelia, Michoacán, a más tardar el día viernes 8 de septiembre de 2017 para presentar los siguientes documentos:

• Una carta, dirigida al Director del IIES, solicitando ser considerado en el concurso y exponiendo los motivos para querer ocupar la posición.
  • Currículum vitae acompañado de las copias de los documentos probatorios que acrediten el CV.
  • Constancia de grado o título profesional requeridos, o en su caso, los documentos que acrediten la experiencia equivalente.
  • Dos cartas de recomendación.

Los documentos también podrán ser enviados electrónicamente a la dirección de correo electrónico: sacademica@cieco.unam.mx.

El IIES les comunicará el lugar y día en donde se llevarán a cabo la entrevista y el seminario.

Los expedientes serán analizados por los Cuerpos Colegiados correspondientes del IIES. El expediente del participante seleccionado será remitido para su análisis y aprobación definitiva al Consejo Técnico de la Investigación Científica.

Cabe señalar que el presente procedimiento no constituye un Concurso de Oposición Abierto para ingreso en términos del Estatuto del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, y por lo tanto la decisión que se tome para la contratación es inapelable.

20663916_1460732954011649_89331926873665953_n